
El buceo es una actividad emocionante que te da la oportunidad perfecta para explorar y experimentar de primera mano las profundidades marinas y conocer los misterios que se encuentran en ellas. Es una actividad muy divertida y sumamente relajante, además de que trae beneficios increíbles para tu mente y cuerpo.
Si nunca lo has intentado, o quieres volver a vivir esta experiencia, tu mejor opción es esta, pues Tulum alberga las mejores playas y aguas cristalinas, hogar de muchas especies marinas exóticas y sumamente hermosas, además de que también puedes aprovechar la diversa variedad de cenotes de la zona.
¿Estás por visitar Tulum y te gustaría bucear? Aquí te recomendamos lugares donde podrás disfrutar al máximo de la aventura del buceo:
1. Bucea en el cenote “Dos Ojos”

Para los buceadores certificados, este tour es una de las mejores opciones para vivir al máximo de la experiencia del buceo.
Los encargados del tour en “Dos Ojos” se adecuan a tus necesidades, tienen transporte incluido, lo que significa que si te encuentras en Tulum o en el centro de Playa del Carmen ellos pasan por ti sin ningún costo. Si no eres buceador certificado, ellos cuentan con un curso de PADI de aguas abiertas, aunque también puedes ir simplemente a nadar y disfrutar de la vista.
Este tour te ofrece la oportunidad de explorar dos circuitos de cavernas, ambos de 40 minutos de duración, un excelente opción para observar las maravillas de las estalactitas y estalagmitas.
El tour de buceo incluye:
- Guía certificado en cuevas y cavernas.
- Equipo completo con lámparas.
- Aperitivos locales.
Si quieres saber más de cómo vivir esta aventura subterránea puedes hacerlo aquí.
2. Museo Subacuático de Arte

Este lugar es una de las atracciones turísticas más atractivas que existen en la Riviera Maya y es una de las actividades que no te puedes quedar si visitas Tulum.
Hace 10 años se colocaron en el fondo del océano más de 150 esculturas que te quitarán el aliento. Las esculturas fueron hechas por una combinación de talentos que reunió a escultores y artistas de renombre internacional, nacional y local.
Sin duda alguna, el MUSA es un lugar muy peculiar, lleno de arte y cultura que hará que tu aventura de buceo tenga otro enfoque completamente diferente pero aún así hermoso.
Si quieres agendar tu experiencia en el MUSA o conocer más acerca de los artistas y piezas de arte que se encuentran ahí, puedes registrarte aquí
3. Akumal

¿Eres amante del mar y de los animales acuáticos? Entonces Akumal es el lugar ideal para ti. Este sitio te ofrece la oportunidad de nadar y convivir con tortugas, razón por la que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.
Akumal está ubicado exactamente en la franja costera de la península de Yucatán, a 30 km de Tulum y puedes llegar fácilmente en automóvil o contratar un tour privado que te lleve hasta ahí.
Además de tortugas, también puedes observar a una gran cantidad de peces tropicales, una que otra mantarraya y diversos arrecifes de coral.
Podrás reservar tu lugar en el tour aquí, no dudes en vivir esta maravillosa experiencia, no te puedes quedar atrás.
4. Playa el cielo

Este paradisiaco lugar se encuentra en Cozumel, en la carretera a Punta sur salida El Cielo. Si bien este lugar no se encuentra en Tulum, está a solo dos horas de Tulum, tomando en cuenta el viaje en carretera y el tiempo en el ferry.
Esta hermosa y paradisiaca playa de arena blanca y agua cristalina es el lugar perfecto para nadar, hacer snorkel y bucear en sus profundidades para observar una gran cantidad de estrellas marinas. Es un excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza y crear conciencia sobre la preservación de la estrella de mar.
Algunos comercios en la isla te ofrecen tours y aquí puedes consultar precios y recorridos. Los tours no son necesarios pero harán de tu experiencia algo más memorable.
¡No te pierdas la oportunidad de visitar las profundidades del Mar Caribe en las mejores playas para bucear en Tulum! ¿Cuál vas a visitar primero?
{{cta(‘5f57a382-0f67-425e-9afd-799a393ed54f’)}}